viernes, 27 de abril de 2007

Organización del tiempo de trabajo y gestión del horario laboral

Rational Time S.L. es una spinoff de la Universitat Politècnica de Catalunya creada con el apoyo del Programa Innova de la UPC, con el objetivo de transferir a la sociedad la investigación desarrollada por un grupo de profesores del Departamento de Organización de Empresas.

La empresa, que ha sido fundada hoy mismo (27 de abril de 2007), realiza actividades de consultoría y proyectos a medida en el ámbito de la organización del tiempo de trabajo (OTT), y ha desarrollado una solución integral vía web para la gestión del calendario y el horario laboral del personal, tanto en el sector industrial como en el sector servicios.

Con la puesta en marcha de este blog pretendemos dar a conocer toda nuestra actividad, los servicios que ofrecemos y, a la vez, informar de todos los eventos en los que participemos directa o indirectamente.
En un momento en que disponer de capacidad flexible es determinante para las empresas en términos de competitividad, una buena organización del tiempo de trabajo se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los responsables de la gestión del personal. La Organización del Tiempo de Trabajo es la disciplina que estudia y propone soluciones para los nuevos retos que plantea este aspecto de la evolución de nuestra sociedad, constituyéndose en un instrumento de flexibilidad que permite la adaptación a diferentes factores, como la variabilidad de la demanda a lo largo del año, de la semana o de la jornada, el incremento de la jornada operativa y/o de los días de apertura, el aumento del número de personas que trabajan a tiempo parcial o que necesitan un horario flexible, el aumento de la polivalencia del personal o la apuesta por favorecer la conciliación laboral y familiar. En definitiva, ha aumentado la complejidad de la gestión de la OTT.

Nos podeis encontrar en nuestra cede:

Parque UPC - K2M (Campus Nord)

Rational Time S.L.
Edificio K2M - UPC Campus Nord
C/ Jordi Girona 1-3
08034 Barcelona
Telf: 902 027 633 / 934 054 656

I también en...

www.rationaltime.com, rationaltime.blogspot.com, Facebook, Twitter y Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario