miércoles, 2 de marzo de 2011

Noticia en portal de Internet

"Personal España debatirá sobre la ocupabilidad de los RRHH y el horario 2.0"

Noticia publicada en el portal de Equipos y Talento, www.equiposytalento.com,  el 1 de marzo de 2011.


Contenido de la noticia:

Personal España se celebra los días 23 y 24 de marzo en Barcelona reuniendo a ocho mesas redondas.

Cuatro conferenciantes principales de alto nivel, cinco casos de éxito, ocho mesas redondas, etc. La cuarta edición de Personal España coincide con la Semana de la Formación y el trabajo que tendrá lugar en Fira de Barcelona el 23 y 24 de marzo ofreciendo un amplio programa de conferencias.

Los temas sobre los que se centrarán las conferencias van desde “Workforce Management” pasando por la dirección de personas, gestión de horarios 2.0 y hasta las redes sociales, lo cual refleja la variedad de temas que cada vez están cobrando más importancia en la gestión de personas.

En el primer día de la feria, la situación económica actual se reflejará en el programa. Sobre “¿Cómo podemos mejorar la ocupabilidad de nuestros Recursos Humanos?“ discutirán en una mesa debate (con la moderación de María Teresa Saénz Blanco) Salvador Duarte, presidente de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña (CTAC); Raquel Gil, secretaria de Igualdad y Políticas sociales de la UGT de Cataluña; y Antonio Martín, director del Instituto para el Desarrollo de la Formación y la Ocupación (IDFO).

En el cada día más globalizado y dinámico mundo de los negocios, las competencias lingüísticas son cada vez más importantes. Por ello, la competencia lingüística es tema principal en varias de las conferencias. Sobre el exitoso uso de Blended learning trainings en el aprendizaje de inglés harán referencia James Hoyle MA Oxon, director de Go English, y Mireia Carcolé, RRHH SegurCaixa Holding.

Ya en el segundo dia de expo, la web 2.0 ofrecerá a los gerentes y personal de Selección nuevas posibilidades para buscar el talento adecuado. Estas posibilidades las describen varias ponencias en los foros de prácticas de Personal España. Pedro Rojas, director del Programa de RRHH 2.0 del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (INESDI); Mireia Ranera, directora general Human Capital en Íncipy; y Santiago García, socio director de JacobsLand Partners estarán en una mesa debate moderada por Mónica Gálvez, directora editorial de Custommedia, editora de Equipos&Talento. Debatirán sobre preguntas relacionadas con la selección de personal y Employer Branding en las redes sociales. El segundo día de la Feria también Amparo Díaz dedica en su conferencia a la pregunta cómo atrapar el talento en la red.

El horario 2.0 también será el punto de partida de la conferencia del profesor del departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña y director de Rational Time, Jordi Ojeda. Éste hablará sobre horarios 2.0 como nuevo paradigma en la gestión de horarios laborales.

La gran novedad de Personal España este año es la primera edición de Personal España Madrid 2011 que se celebrará los dias 18 y 19 de mayo en Feria de Madrid. Proximamente se publicará el programa de conferencias, casos de éxito y mesas-debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario