miércoles, 4 de mayo de 2011

Noticia destacada en el portal www.dirigirenfemenino.com

Ayer, 3 de mayo de 2011, se publicó en la sección destacados del portal de internet http://www.dirigirenfemenino.com/ la noticia “Los costes invisibles: la complejidad de los horarios laborales y soluciones”. La noticia hace referencia a la conferencia que realizará el Dr. Jordi Ojeda, director de Rational Time, el próximo 18 de mayo de 2011 en la Feria Personal-España edición Madrid (16h en el Foro 1 del Pabellón 1 de la Feria de Madrid).

Ver noticia en el portal de Dirigir en Femenino

Dirigir en Femenino es una red social que sirve de punto de encuentro para mujeres directivas, empresarias o profesionales. Además es una plataforma aglutinadora de información que tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento profesional poniendo todas las herramientas necesarias a disposición de las usuarias, crear modelo de dirección femenino para que la mujer aparezca cada vez más en el tejido empresarial y económico, tan necesario en estos momentos.


Contenido de la noticia:

Los costes invisibles: la complejidad de los horarios laborales y soluciones

Martes 3 de Mayo de 2011


En su opinión, la necesidad de introducir medidas de flexibilidad en las empresas que contribuyan a facilitar la adaptación a la demanda y a ser más competitivas en una coyuntura de crisis internacional, está dirigiendo la atención a la forma en que gestionamos los horarios del personal. Un ejemplo muy extendido es la intención de disminuir las horas extras y la subcontratación introduciendo una pactada flexibilidad del horario, gestionada (formalmente o no) como una bolsa o cuenta de horas.

El horario y el calendario laboral tienen una importancia capital en el ciclo de vida de las personas, con un impacto que va evolucionando a lo largo de los años en función de los cambios en la estructura familiar o en las necesidades personales. Somos más exigentes en la gestión del uso de nuestro tiempo, con la demanda evidente de conciliar la vida laboral y la personal.

Una mala gestión de los horarios laborales o de las medidas de flexibilidad puede acarrear un impacto negativo importante en las empresas y organizaciones. El resultado de dichos impactos pueden ser cuantificables económicamente en algunos casos y en otros difíciles de detectar y, sobretodo, de asociar el efecto con la causa que lo ha generado.

Por otro lado, según Jordi Ojeda, Director de Rational Time, "La gestión de los horarios se está convirtiendo en un factor clave para salir de la crisis, aumentando su complejidad para las empresas. Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y utilizando los recursos de información y comunicación disponibles hoy en día, hacen que se pueda incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a su vez la satisfacción del personal". horario-laboral

La aplicación de sistemas de optimización y el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación y de la web 2.0 constituyen dos impulsores fundamentales que revolucionan los procesos actuales de gestión del horario laboral, disminuyendo radicalmente la conflictividad y aumentando la sensación de equidad. Hablamos de Horarios 2.0. En definitiva, hay una evidencia de la mejora del clima laboral y, consecuentemente, de la satisfacción del personal.

Rational Time presentará la nueva versión 3.0 de la aplicación RT-Rational en la feria.

Se trata de una aplicación vía Internet de gestión de los horarios y del calendario laboral. Gracias a esta aplicación las organizaciones pueden ahorrarse hasta un 80% de los costes de gestión de horarios flexibles.

Rational Time se fundó en el año 2007 por varios profesores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y está ubicada en el edificio K2M del Parque Tecnológico de la UPC de Barcelona.

¿Te interesa? Para solicitar invitaciones escribe un mail a: events@rationaltime.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario