lunes, 11 de julio de 2011

Mañana se presenta el informe "Conciliar para educar"

Mañana 12 de julio de 2011, de 9h a 11h, se celebrará el acto de presentación del informe "Conciliar para educar", de Esther Sánchez con aportaciones de otros autores, que es el fruto del seminario "Educación y conciliación: cómo conseguir la cuadratura del círculo?" en que el Dr. Jordi Ojeda, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Director de Rational Time, participó en enero de 2010.

El informe que se presentará recoge las principales ideas y aportaciones que se hicieron en el seminario y es fruto de la colaboración entre la Fundación Jaume Bofill, el Círculo de Economía y ESADE, en el marco de la Convocatoria social por la educación en Cataluña.

Presentación del informe: Conciliar para educar

¿Qué impacto tienen sobre la educación de los niños las tensiones en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral? ¿Cuáles deben ser las políticas activas y las nuevas culturas de organización empresarial? Con este informe queremos abrir una nueva línea de reflexión en que la conciliación tenga como eje de referencia el derecho a la educación de los hijos e hijas, y de la que derive una sinergia entre el mundo educativo, el empresarial y la esfera familiar .

Intervendrá:
Esther Sánchez, secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña y autora del informe.

También participarán:
Cristina Brullet, socióloga y pedagoga, profesora titular del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (CIIMU).
Carlos Obeso, profesor titular del Departamento de Dirección de Recursos Humanos y director del Instituto de Estudios Laborales de ESADE.

Desde la fila 0 intervendrán los responsables de recursos humanos de Desigual, María Obiols, de Cataluña Caja, Miquel Perdiguer, de ABACUS cooperativa, Marta Rodríguez, entre otros.

Cerrarán el acto:
Lluís Font, secretario de Políticas Educativas del Departamento de Enseñanza.
Ramón Terraza, secretario de Familia del Departamento de Bienestar Social y Familia.

Martes 12 de julio de 2011, de 9 a 11 h
Círculo de Economía
Calle Provença, 298 - Barcelona
Puede confirmar la asistencia haciendo clic aquí o bien por teléfono al número 93 200 81 66.
Se entregará un ejemplar del informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario