martes, 27 de marzo de 2012

Rational Time participa en una sesión del “MINT - Master of Science in Information and Communication Technologies” de la UPC

Rational Time ha sido seleccionada como spin off innovadora a participar en una sesión del “MINT - Master of Science in Information and Communication Technologies” (Máster de Ciencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El MINT es un Máster Internacional de Ingeniería de Telecomunicación para preparar a profesionales altamente capacitados en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación.

La metodología del programa y la validación de los créditos se basa en las recomendaciones establecidas por el "Espacio Europeo de Educación Superior" y representa una experiencia pionera en España para el Proceso de Bolonia. Se imparte íntegramente en inglés por la Facultad con una sólida experiencia en la enseñanza y en sus actividades de investigación.


La sesión realizada el 27 de marzo de 2012, ha sido a cargo de Jordi Bertran, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC de Rational Time, y se ha titulado “Rational Time, a spin off of the UPC, helps companies to overcome the crisis” (Rational Time, una spin off de la UPC, ayuda a las empresas a salir de la crisis).

El objetivo de la sesión ha sido explicar a los participantes del módulo “MITC - Management and Innovation in Telecommunication Companies” (Gestión de la Innovación en Empresas de Telecomunicación) un caso real de creación de una empresa a partir de una investigación llevada a cabo en la Universidad.

Se ha explicado cómo y con qué objetivo se creó Rational Time, además de detallar su actividad. También se han explicado los beneficios cualitativos y cuantitativos de implementar medidas de flexibilidad horaria para ayudar a las empresas a salir de la crisis. Se ha hecho una breve introducción a Rational+, la aplicación informática en modo SaaS (Software as a Service), accesible vía internet, para la gestión del horario y el calendario laboral del personal de una empresa.

El profesor Fotis Christodoulopoulos (de pie) junto a los asistentes a la sesión ofrecida por Jordi Bertran.












Al acabar la presentación ha habido un breve debate conducido por el profesor Fotis Christodoulopoulos, en el que han participado de forma activa los asistentes a la sesión. Entre otros temas, se ha debatido sobre las ventajas que supone para una empresa comercializar un software en modo SaaS, reduciendo así la barrera de entrada de pequeñas empresas y permitiendo una expansión a nivel geográfico sin necesidad de costes en implementación ni transporte.

El hecho de ser un Máster internacional permitió poder conversar con los asistentes, de distintas nacionalidades, sobre la problemática de los horarios en distintos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario