jueves, 24 de enero de 2013

Elena Sintes será ponente en la Asamblea Territorial @FaPaCcat de Barcelona ciudad

El sábado 26 de enero de 2013 se celebrará la Asamblea Territorial de Barcelona Ciudad en la escuela 'Els Horts' de la Verneda, en la que participará como ponente Elena Sintes, directora de Proyectos de Rational Time y autora del informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua.
 
 

El orden del día de la asamblea territorial es el siguiente:

9.30h Bienvenida a las AMPA, a cargo de Héctor Silveira presidente de FaPaC Barcelona ciudad y del presidente de la escuela 'Els Horts'.

9.35h Presentación sobre el funcionamiento de la asamblea y de la documentación presentada, a cargo de Concetta Faletra y Ana Sanz.

9.45h Ponencia: "Las familias trabajamos para el éxito educativo para todos" (Proyecto Includ-Ed. Resultados y línea de trabajo para las familias). A cargo de Rosa Valls, doctora en Pedagogía, profesora de la UB y miembro del CREA. Presenta Montse Sánchez.

10.45h Debate sobre la ponencia, coordina Montse Sánchez.

11h Descanso-almuerzo

11.30h Talleres.

Taller 1: Participación: Las AMPA entre la escuela, el barrio y el distrito. Ejes de trabajo: Trabajo en red, Coordinadoras de barrio y distrito y Consejo Escolar de Distrito. Coordina Andrés Encinas.

Taller 2: Jornada educativa: Debate con Elena Sintes, directora de Proyectos de Rational Time y autora del informe sobre la jornada escolar de la Fundación Jaume Bofill: ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua. Coordina Albert Riera.

Taller 3: Solidaridad en las AMPA: Inclusión y participación de todas las familias a las AMPA, etc ... Coordina Montse Sánchez.

12.30h Plenario. Presentación de las ideas clave de los talleres por parte de las personas portavoces. A cargo de Carlos Benito.

12.45h Presentación de la Memoria, Plan de trabajo y de la nueva junta de 2013. A cargo de Héctor Silveira, Andrés Encinas y vocales de la junta.

13h Presentación de documento "No aceptamos la Ley Wert", para llevar a los Consejos Escolares de centro. A cargo de Jordi Morató y Xavier Olivella.

13.15h Debate y aprobación del informe, plan de trabajo y de la nueva junta.

14.15h Clausura, a cargo de Àlex Castillo, presidente de FaPaC Cataluña.
 
Más información sobre la Asamblea: web de la FaPaC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario