lunes, 25 de marzo de 2013

Video-resumen de la presentación del informe "A les tres en casa?"

Ya está disponible un video resumen, elaborado por la Fundación Jaume Bofill, de la sesión de presentación del informe "A les tres a casa? L'impacte social i educatiu de la jornada escolar contínua". La sesión se realizó el pasado 15 de enero de 2013 en el EspaiCaixa Casa Macaya. Se debatieron en la sesión los siguientes temas:

¿Tenemos evidencias sobre los beneficios de los distintos tipos de jornada escolar? ¿Qué podemos aprender de las experiencias de otros países y comunidades sobre la jornada compacta? ¿Influye la jornada escolar en las desigualdades educativas? ¿Cómo organizar el tiempo lectivo para favorecer el éxito escolar? ¿Y el tiempo escolar no lectivo? ¿Quién debe hacerse cargo de estas actividades extraescolares y cómo podemos garantizar la calidad educativa? ¿Podemos construir un modelo de jornada escolar que beneficie el aprendizaje y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de las familias y del profesorado?


Intervinieron en el acto:
Elena Sintes, directora de proyectos de Rational Time y autora del informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua.

También participaron:
Jordi Plana, gerente del Servicio de Educación de la Diputación de Barcelona,
Montserrat Ros, secretaria general de la Federació d'Ensenyament de CCOO, y
Esther Fernández, miembro de la AMPA de la Escuela Solcunit.

Más información en la página de la Fundación Bofill aquí.

Links de interés:

-Informe en pdf en catalán.
- Resumen de prensa en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario