miércoles, 27 de abril de 2011

Recordando el 2007, el año de creación de Rational Time

Rational Time se fundó el 27 de abril de 2007, y ese mismo año fue especialmente intenso y lleno de actividades.

Para recordarlo os dejamos un par de referencias a una jornada y una destacada noticia en prensa (La Vanguardia) relacionadas con Rational Time. Desde nuestros orígenes, hemos sido una empresa con visión de futuro, respecto a los cambios que se están produciendo a nivel social y que confirman la tendencia hacia horarios individualizados, siendo más compleja su gestión. Por ello, una de las claves es la flexibilidad horaria.

En ese sentido, el 7 de junio de 2007 Rational Time organizó una jornada técnica de Organización del Tiempo de Trabajo (OTT): "Un nuevo instrumento de flexibilidad: la gestión de los horarios". Tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB). El objetivo era dar a conocer conceptos e instrumentos para solucionar los problemas que presenta la organización del tiempo de trabajo así como también experiencias de empresas que han implantado alguna modalidad de flexibilidad horaria y puntos de vista de la Administración y de organizaciones empresariales y sindicales.


Desde este recuerdo, queremos agradecer la participación entonces de la Dirección General de la Función Pública de la Generalitat, la patronal catalana Foment del Treball (Fomento del Trabajo), el sindicato Comisiones Obreras y las empresas Seat, Sony y Caprabo que aportaron sus conocimientos y experiencias. La jornada fue clausurada por la entonces Consejera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna y el rector de la UPC, Antoni Giró.

La noticia a la que antes hacíamos referencia se publicó el 27 de junio de 2007 en la sección de Economía de La Vanguardia, “Horarios laborales organizados”, en la que se presentaba la recién creada Rational Time, además de poner sobre la mesa que la flexibilidad horaria es determionante para la competitividad de las empresas, tal como sigue pasando hoy en día.


Más información sobre la Jornada de OTT: Aquí.
Más información sobre la noticia de La Vanguardia: Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario