lunes, 12 de septiembre de 2011

El programa K2M del Parc UPC cumple su primer ciclo bianual

Noticia publicada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que hace referencia a los 2 años de actividad que está a punto de cumplir el edificio K2M, en el que se encuentra la sede de Rational Time.

Las empresas que actualmente se ubican en el edificio K2M son: Urbiotica, Hyds, gAGE-NAV, Rational Time, ACTIO, Trilanz, Genomvisió, Sparsity Technologies, Barcelogic y Alteraid.

Tanto desde el Parque UPC como el K2M están llevando a cabo importantes actividades de difusión y comunicación, entre las que “cabe destacar la puesta en marcha de los KF K2M, recepción de 25 visitas de procedencia nacional e internacional (universidades, empresas, cámaras de comercio, etc.)” y la “difusión de noticias de los usuarios a través de esta Newsletter y de la propia página web de Parc UPC”, entre otras.

Rational Time también participó en la versión “EXPRESSO” de los KF K2M, en la que se presentaron los proyectos que están desarrollando las entidades y empresas del K2M.


Ver contenido completo de la noticia:

EL PROGRAMA K2M DE PARC UPC CUMPLE SU PRIMER CICLO BIANUAL, TRAS EL CUAL SE HACE BALANCE MUY POSITIVO DE LOS RESULTADOS DE LA INICIATIVA

 -Parc UPC - Universitat Politècnica de Catalunya.- Septiembre de 2011.-

A punto de cumplirse los dos años de actividad del modelo K2M, el balance de la actividad desarrollada en el edificio K2M del Parc UPC en el marco del programa K2M, es muy positivo. De las 21 entidades ubicadas en él, destacar que una de las empresas que nació y se incubó en dicho edificio, Thinking Forward, ha tenido un importante crecimiento que implica su salida de la incubadora.

El resto de empresas también han conseguido un desarrollo importante que implicará, a corto y medio plazo, cambios en sus necesidades, que dan el sentido cíclico para el cual fue diseñado este programa. Las empresas que actualmente se ubican en el edificio K2M son: Urbiotica, Hyds, gAGE-NAV, Rational Time, ACTIO, Trilanz, Genomvisió, Sparsity Technologies, Barcelogic y Alteraid.

Por otro lado, 7 importantes proyectos Universidad-Empresa avanzan con éxito en el marco de este modelo de incubación.

En este tiempo, las entidades que forman parte del programa, han logrado 6 patentes internacionales (Patent Cooperation Treaty: PCT), y hay 4 en trámite: 1 software de registro de propiedad, 2 patentes nacionales, y 1 patente internacional. Además, cuatro usuarios han iniciado la comercialización y dos entidades han obtenido tres importantes premios. Así mismo, han surgido también algunas colaboraciones entre entidades aprovechando las sinergias y complementariedades existentes entre ellas.

El programa K2M es un puente de colaboración entre la Universidad y la Empresa, un proyecto dinámico y eficaz, que ofrece espacios y servicios necesarios para generar, impulsar y desarrollar grandes proyectos de investigación colaborativa.

El Edificio K2M tiene 3.000 m2 dedicados esencialmente al ámbito TIC. Los usuarios disponen de 4 salas de reunión, espacios comunes de encuentro, y un laboratorio común.

Entre las actividades de difusión y comunicación que se han llevado a cabo, cabe destacar la puesta en marcha de los KF K2M, recepción de 25 visitas de procedencia nacional e internacional (universidades, empresas, cámaras de comercio, etc.), difusión de noticias de los usuarios a través de esta Newsletter y de la propia página web de Parc UPC, y la participación  en la exposición itinerante del “Proyecto Europa, las inversiones de la UE en Catalunya” de la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario