lunes, 12 de septiembre de 2011

Rational Time forma parte de la expedición comercial a Brasil 2011: Puente Tecnológico y de Innovación en Brasil

Noticia publicada en septiembre de 2011 por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en la que se explica que “del 26 de junio al 1 de julio de 2011, Silvia Gironès, socia fundadora y administradora de Rational Time, se desplazó a Brasil junto con otras 12 empresas de Barcelona en una misión empresarial para conocer el mercado brasileño y dar a conocer Rational Time”.

Silvia Gironès conversando con el Director de Desarrollo de Negocio de una de las mayores empresas del Brasil

Barcelona Activa y la Cámara de Comercio de Barcelona fueron los organizadores de este Puente Tecnológico y de Innovación en Brasil.

En la noticia de APTE se explican las actividades que realizó Silvia Gironès en Brasil permitiéndole “entender la cultura empresarial brasileña, y para aprender de la complejidad de la realización y gestión de horarios de las empresas visitadas, algunas de ellas con rotaciones de cientos de personas al mes que causan baja y nuevos contratos”.

Se espera que las “importantes inversiones necesarias en el país en infraestructuras, energía, logística y otros sectores abrirán grandes oportunidades de negocio para las empresas catalanas”.


Ver el contenido completo de la noticia:

RATIONAL TIME FORMA PARTE DE LA EXPEDICIÓN COMERCIAL A BRASIL 2011: PUENTE TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN EN BRASIL

-Parc UPC - Universitat Politècnica de Catalunya.- Septiembre de 2011.-

Del 26 de junio al 1 de julio de 2011, Silvia Gironès, socia fundadora y administradora de Rational Time, se desplazó a Brasil junto con otras 12 empresas de Barcelona en una misión empresarial para conocer el mercado brasileño y dar a conocer Rational Time.

Barcelona Activa y la Cámara de Comercio de Barcelona fueron los organizadores de este Puente Tecnológico y de Innovación en Brasil.

Rational Time S.L. es una spinoff de la Universitat Politècnica de Catalunya creada con el apoyo del Programa Innova de la UPC y ubicada en el edificio K2M de Parc UPC. La empresa, fundada en el año 2007, realiza actividades de consultoría y proyectos a medida en el ámbito de la Organización del Tiempo de Trabajo (OTT), y ha desarrollado una solución vía web para la gestión del calendario y el horario laboral del personal, tanto en el sector industrial como en el sector servicios.

Gracias a la participación en el Puente Tecnológico, Rational Time ha mantenido reuniones con una empresa de seguridad privada, una empresa de optimización e informatización de procesos especializada en el sector salud, seguros y banca, la persona responsable de realizar los horarios de un hotel de una cadena internacional, una empresa de consultoría informática, y con el responsable de recursos humanos de un hospital público en el que trabajan más de 5000 personas, entre otros.

Estas visitas le han servido a la spin off para entender la cultura empresarial brasileña, y para aprender de la complejidad de la realización y gestión de horarios de las empresas visitadas, algunas de ellas con rotaciones de cientos de personas al mes que causan baja y nuevos contratos.

Además de los contactos logrados, también tuvieron la oportunidad de reunirse con el gerente de recursos humanos de una de las mayores cadenas de hoteles de Brasil, que mostraron interés en realizar pruebas con la aplicación de gestión de horarios y del calendario laboral desarrollada por Rational Time. La aplicación es accesible por internet y contribuye a gestionar de forma òptima la complejidad de la flexibilidad horaria.

También se ha explicado la experiencia previa de participar en la organización de los horarios de la Olimpiada de Barcelona y se está estudiando posibilidades de colaboración en la Olimpiada de Río de Janeiro.

Brasil cuenta con una población de más de 195 millones de habitantes y un crecimiento anual del 5%. La concesión del mundial de fútbol de 2014 y los juegos olímpicos en el 2016 consolidarán al país como el motor de América Latina. Importantes inversiones necesarias en el país en infraestructuras, energía, logística y otros sectores abrirán grandes oportunidades de negocio para las empresas catalanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario