miércoles, 22 de febrero de 2012

Jornada "Cómo gestionar la flexibilidad en las empresas?", el 26 de marzo de 2012

El Parque Tecnológico de Vallés (PTV) y Rational Time organizan la Jornada "¿Cómo gestionar la flexibilidad en las empresas?"

Día y hora:
Lunes 26 de marzo de 2012. De 11 a 13h.

Lugar:
Centro de Empresas de Nuevas Tecnologías. Parque Tecnológico el Vallès (PTV), Cerdanyola del Vallès.

Ponentes (en la foto):
Sra. Elena Sintes, Directora de Proyector de Ratinal Time.

Inscripciones:
Asistencia gratuita. Las plazas son limitadas.
Se requiere inscripción previa: on-line.
Información en catalán: web del PTV.

Información de la Jornada:
En las últimas semanas se han firmado acuerdos importantes entre la patronal y los sindicatos encaminados a proponer soluciones que contribuyen a salir de la crisis. Destacan en Catalunya "el Acuerdo Interprofesional de Cataluña 2011-2014", firmado el 3 de noviembre de 2011 por Fomento del Trabajo Nacional, y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, y en España el "II Acuerdo para el empleo y la negociaciones colectiva 2012-2014 "firmado el 25 de enero de 2012 por la CEOE, CEPYME y de nuevo por los sindicatos CCOO y UGT. En ambos acuerdos se destaca sobre el resto de propuestas los aspectos asociados a contribuir al aumento de la flexibilidad de las empresas como una herramienta fundamental en el contexto actual de crisis económica internacional.

El horario y el calendario laboral son factores que afectan al ciclo vital de las personas en su vida cotidiana. La sociedad pide conciliar la vida profesional y la personal. Por otra parte, las empresas necesitan poder adaptarse a la demanda siendo flexibles y competitivas en costes.

La flexibilidad del calendario y el horario laboral se está convirtiendo en un factor clave para salir de la crisis, aumentando a la vez la complejidad del proceso de gestión para las empresas. Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y utilizando los recursos de información y comunicación disponibles hoy en día, permiten que se pueda incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a la vez la satisfacción del personal.

La jornada va dirigida empresas que tengan interés en implementar modelos de flexibilidad. Se dirige a pequeñas y medianas empresas de diferentes características del industrial o el de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario