lunes, 7 de enero de 2013

¿A las tres en casa? Debate sobre la jornada escolar organizado por la @FundacioBofill #aulabofill

¿A las tres en casa? Del debate sobre la jornada continua al debate sobre el tiempo escolar

AULA DE LA FUNDACIÓN JAUME BOFILL:

El acto, organizado por la Fundación Jaume Bofill, tendrá lugar el martes 15 de enero de 2013 a las 18.00 h en el EspaiCaixa Casa Macaya. Se debatirá sobre este tema:

¿Tenemos evidencias sobre los beneficios de los distintos tipos de jornada escolar? ¿Qué podemos aprender de las experiencias de otros países y comunidades sobre la jornada compacta? ¿Influye la jornada escolar en las desigualdades educativas? ¿Cómo organizar el tiempo lectivo para favorecer el éxito escolar? ¿Y el tiempo escolar no lectivo? ¿Quién debe hacerse cargo de estas actividades extraescolares y cómo podemos garantizar la calidad educativa? ¿Podemos construir un modelo de jornada escolar que beneficie el aprendizaje y al mismo tiempo satisfaga las necesidades de las familias y del profesorado?


Intervendrá:
Elena Sintes, directora de proyectos de Rational Time y autora del informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua.

También participarán:
Jordi Plana, gerente del Servicio de Educación de la Diputación de Barcelona,
Montserrat Ros, secretaria general de la Federació d'Ensenyament de CCOO, y
Esther Fernández, miembro de la AMPA de la Escuela Solcunit.

¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua aporta una visión crítica del debate sobre la jornada escolar que supere la confrontación entre la jornada escolar partida y continua. A partir de la revisión de la evidencia científica sobre los beneficios de la jornada continua y del análisis de la experiencia en otros países o comunidades con esta jornada, el estudio propone unas nuevas coordenadas para el debate y para la evaluación de la extensión de la jornada continuada en los centros. Así, ¿A las tres en casa? propone reorientar el debate hacia una deliberación más amplia sobre el tiempo de los niños y adolescentes en la búsqueda de un tiempo escolar más equitativo y imbricado con los tiempos sociales.

El acto tendrá lugar en la Sala de actos del EspaiCaixa Casa Macaya
Passeig de Sant Joan, 108. 08037 Barcelona (ver mapa).
(Metro: Verdaguer. Bus: 15, 55, 19, 33, 34, 43, 44, 50, 51 y B24).
Acceso libre: Es necesario confirmar la asistencia.
El acto cuenta con el apoyo de la Obra Social "La Caixa".


Puede seguir el debate en directo vía: @FundacioBofill (#aulabofill), Facebook, Streaming.

Ver noticia en la web de la Fundación Jaume Bofill: Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario