jueves, 17 de enero de 2013

Informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua de la @FundacioBofill

¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua

Autora: Elena Sintes, directora de Proyectos de Rational Time.
Colección: Informes Breves
Número: 40
Número de páginas: 105
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-940608-3-0
Depósito legal: B-33341-2012
Precio con IVA incluido: 5€

Descripción: La jornada intensiva en los centros educativos se ha planteado como una solución a varios problemas. Sin embargo, ¿hay evidencias de que mejore los resultados y la vida cotidiana de los niños y jóvenes? ¿Qué dicen las experiencias de otras comunidades autónomas y países? Este informe aborda el impacto de la organización del tiempo escolar en la calidad y la equidad educativa y hace propuestas para un mejor diseño de la jornada escolar.
 

Aula Bofill

La presentación se celebró el martes 15 de enero de 2013 en el EspaiCaixa Casa Macaya. En el acto, organizado por la FundaciónJaume Bofill, intervino Elena Sintes, directora de proyectos de Rational Time y autora del informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornadaescolar continua. También participaron Jordi Plana, gerente del Servicio de Educación de la Diputación de Barcelona, Montserrat Ros, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO, y Esther Fernández, miembro de la AMPA de la Escuela Solcunit.

De izquierda a derecha: Elena Sintes, directora de Proyectos de Rational Time y autora del informe ¿A las tres en casa? El impacto social y educativo de la jornada escolar continua; Jordi Plana, gerente del Servicio de Educación de la Diputación de Barcelona; Ismael Palacín, director de la Fundación Jaume Bofill; Montserrat Ros, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO; y Esther Fernández, miembro de la AMPA de la Escuela Solcunit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario